Una oficial de policía mató a un motochorro que intentó asaltar a dos personas

El joven asesinado tenía 23 años. Su cómplice logró a escapar a pie.

Una policía bonaerense mató de un disparo a un motochorro que, junto a un cómplice que logró escapar, intentó asaltar a dos personas que esperaban el colectivo en una parada de la localidad de González Catán, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió anoche en el cruce de la calle Atalco y la colectora de la Ruta 3, en la citada localidad del partido de La Matanza, donde la oficial, que estaba uniformada, se encontraba junto a otras dos personas.

En ese momento, dos motochorros armados abordaron a las personas con fines de robo, tras lo cual la mujer policía rápidamente dio la voz de alto.

Fuentes policiales indicaron a Télam que los delincuentes no obedecieron la orden y uno de ellos, que iba como acompañante, hizo el movimiento de sacar un arma de fuego entre sus ropas, por lo que la policía disparó.

Uno de los ladrones fue alcanzado por uno de los tiros a la altura del hombro izquierdo, en tanto que su cómplice escapó a pie.

El motochorro que resultó herido fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de la zona, donde ingresó sin vida, informaron las fuentes.

En el lugar del hecho se ordenó la realización de las pericias a personal de Gendarmería Nacional por haber estado involucrada una policía bonaerense.

En tanto, se intenta establecer la identidad de la víctima, de unos 23 años, y del segundo delincuente, quien es intensamente buscado.

El episodio es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien impartió las primeras diligencias.

Hasta el momento el fiscal no tomó temperamento con la policía, agregaron los voceros judiciales.

La policía se encuentra abocada a la recolección de testimonios y de cámaras de seguridad de la zona.