Una niña de 13 años le dijo a su maestra: “Tengo miedo de volver a casa, mi tío me manoseó”

Una menor de 13 años le contó a su maestra que tenía miedo de regresar a su casa ya que su tío la manoseó e intentó abusar de ella con acceso carnal, pero que su prima “la salvó”.

El aberrante hecho salió a la luz cuando una docente de Nivel Secundario se hizo presente en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Las Termas, Santiago del Estero, donde denunció que descubrió que una de sus alumnas fue abusada.

Ante los uniformados la educadora manifestó que trabaja como profesora en un colegio de Nivel Secundario del interior del departamento Río Hondo. Sostuvo que descubrió tal situación al observar que su alumna se mostraba distraída, y retraída durante las horas de clase.

El comportamiento de la pequeña, totalmente opuesto a días anteriores, le llamó la atención por lo que no dudó y se acercó para entablar un diálogo. En ese momento, fue cuando la menor entró en una crisis de nervios y en medio de llanto le manifestó: “Tengo miedo de volver a mi casa, porque mi tío me quiso abusar, él me manoseó y me tocó los pechos y justo mi prima me salvó”.

Inmediatamente la docente contuvo a la menor a quien le brindó asistencia psicológica. Luego informó a sus superiores quienes le aconsejaron hacer la denuncia. Desde la institución no se habrían podido comunicar con la madre de la menor para alertarla de la situación por lo que decidieron realizar la denuncia penal ante la policía.

La denuncia ya está en manos de la fiscal Tania Monte Bitar, y en breve la menor comparecerá a la Fiscalía con compañía de un tutor para ser escuchada en Cámara Gesell.

La Fiscal ordenó que se informe de la situación a los padres de la niña y analiza más medidas.