Ocurrió en Santiago del Estero. Los familiares de la chica no le creyeron hasta que les mostró el video en el que se veía al hombre de 71 años manoseándole las partes íntimas.

Una niña de 12 años, cansada de los abusos a los que la sometía su abuelo paterno, decidió filmar con su celular cuando el depravado se aprovechaba de ella.

La menor le mostró el video a su hermano mayor y éste a su vez a la madre de ambos, que radicó la denuncia. Esto derivó finalmente en la detención del acusado. 

El hecho se registró en un barrio de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, y salió a la luz el último miércoles.

La niña de sólo 12 años, le relató a su hermano de 18 que su abuelo la abusaba. El joven no le habría creído en primera instancia y la pequeña tomó su celular y le mostró un video.

Cansada de esa situación, la víctima había filmado con su teléfono una de las situaciones de abuso, en la que su abuelo, que sería changarín en el mercado y de 71 años, la manoseaba en sus partes íntimas.

El joven le preguntó si era la primera vez. Ella reveló que lo hacía desde hace meses y la amenazaba para que no contara. Todos vivían en el mismo domicilio.

El hermano de la menor no dudó. Se dirigió a donde estaba su madre, le contó lo que sucedía y le mostró las imágenes. La mujer dialogó con su hija y se dirigió ante la Policía.

En el hecho tomó intervención la fiscal coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de la Circunscripción Banda, la Dra. Alicia Falcione, quien solicitó que se le remitiera la denuncia y el video, que es incorporado como evidencia en la causa. Además, pidió que la menor sea examinada por el Cuerpo Médico Forense y que reciba asistencia psicológica.