El novio de la víctima también fue golpeado y se encuentra herido. La pareja fue detenida.

Foto: La victima tenia 46 años (El Sol).

Una pareja fue detenida en la localidad mendocina de Luján de Cuyo sindicada como la presunta autora del crimen de una mujer y de las heridas de su novio al costado de la ruta nacional 7, en Uspallata, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los sospechosos fueron detenidos ayer por personal policial durante un control que se realizó al Renault Scenic en el que circulaban ya que tenía el parabrisas roto.

Foto: El Sol.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los efectivos establecieron que tanto el conductor, un hombre de 43 años, y su pareja que iba de acompañante tenían relación con el crimen de Adela Rodríguez (46).

Del testimonio que los acusados brindaron a la Policía surgió que conocían a la víctima y a su novio, identificado como Cristian Ivars (45), y que horas antes habían compartido un asado con ellos, por lo que fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien posiblemente los impute por el hecho.

De las primeras pericias surgió que las dos parejas fueron a comer un asado en la alta montaña, en la localidad de Uspallata, y en ese encuentro también compartieron bebidas alcohólicas.

Luego de varias horas, las cuatro personas decidieron regresar a bordo del automóvil del principal sospechoso.

Por motivos que los investigadores tratan de establecer, en el viaje de regreso se produjo una discusión dentro del rodado entre el conductor, Rodríguez y su pareja.

En principio, los pesquisas creen que la pelea fue a raíz de las maniobras peligrosas que realizó el conductor durante el trayecto.

En este contexto, Rodríguez junto a su novio decidieron bajar del vehículo a un costado de la ruta 7 y, en ese momento, el automovilista aceleró y los arrolló para continuar su camino.

Sin embargo, a los pocos kilómetros dio la vuelta y regresó al lugar, bajó del auto y los atacó con un hacha.

Como consecuencia del ataque, Rodríguez sufrió heridas en la cabeza que le produjeron la muerte en el lugar, en tanto que Ivars quedó herido y fue encontrado cerca de la 7 a la vera de la ruta luego de que un camionero diera aviso a la línea de emergencia 911.

Foto: La pareja atacada (El Sol).

Tras el ataque, el conductor escapó y horas más tarde en un control policial, en la ruta 52, frente al barrio Las Bóvedas, la Policía detectó el parabrisas roto a raíz de un supuesto accidente.

Luego de una entrevista a sus ocupantes los oficiales determinaron que estaban relacionados con el crimen de la mujer y quedaron a disposición de la justicia.

La fiscal Lazo, quien activó el protocolo de femicidio por la muerte de Rodríguez, deberá determinar la mecánica del crimen y la responsabilidad de la pareja detenida y su posterior imputación.