Una mujer detectó el intento de secuestro de un niño, siguió al sospechoso y logró rescatarlo

Una mujer salvó, gracias a su rápido accionar, a un niño de siete años de ser secuestrado Al alertar la situación, persiguió al sospechoso y rescató al menor.

El hecho ocurrió en una plaza de la localidad de Tunuyán, provincia de Mendoza. Paula Morales miraba por la ventana, cuando se percató de una situación que le pareció extraña. La mujer contó que “el hombre agarraba con demasiada fuerza al niño de su mano y le decía que camine más rápido”. Este detalle la alarmó, ya que ella conocía tanto al niño como al hombre y sabía que no existía relación entre ellos.

Frente a esta situación, decidió seguirlos y comenzó a gritar que dejara al niño. Paula, quien estaba con su hijo de cuatro años, fue junto a él en su vehículo y avanzó hasta una finca donde visualizó a lo lejos que el hombre llevaba al nene secuestrado a pie.

Cuando la mujer interceptó al encargado del predio, este le dijo que el hombre con el nene secuestrado había dicho que “era familiar y que buscaban un perrito perdido”, pero al escuchar el rápido relato de Paula, el empleado se alertó y le permitió ingresar.

Morales y el encargado emprendieron la búsqueda por el campo hasta que visualizaron al hombre con el niño que cruzaba a otra finca vecina.

Cuando los tuvieron cerca, el hombre les dijo que eran familiares y que buscaban a un perrito, pero la mujer no le creyó y lo amenazó con llamar a la Policía.

Al alcanzarlos con su camioneta vio que el niño estaba llorando y que el hombre no lo soltaba. Ante esta situación, el presunto secuestrador cambió el relato y dijo que estaba cuidando al chico porque la madre estaba trabajando.

La mujer le pidió regresar hacia el lugar donde lo había secuestrado. A lo que el hombre accedió aunque no soltaba al menor y seguía sosteniendo su versión que estaba al cuidado del menor. La mujer los siguió de cerca en su camioneta hasta que estuvieron cerca del domicilio del niño y constató que lo dejó ahí.

Minutos después, la protagonista de esta historia buscó a la madre del niño, quien desmintió toda la historia de este hombre, y sostuvo que ella daba por sentado que su hijo estaba jugando en la plaza.

La mujer se acercó hasta la comisaría local para realizar la denuncia de lo sucedido y se abrió una investigación.