Los atacantes se movilizaban en una motocicleta.

Una joven de 22 años fue asesinada de múltiples balazos al ser atacada por personas que se movilizaban en una moto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, poco después de la 22, en las calles Génova y Chaco del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte de Rosario.

Según las primeras averiguaciones una joven, identificada como Ludmila Loreley Orellana (22), se encontraba en ese lugar de la vía pública cuando fue atacada a balazos por personas que se movilizaban en una moto y que luego escaparon a alta velocidad.

La víctima fue trasladada por el Servicio Público de Emergencias (SIES) al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le originaron la muerte en los primeros minutos de la madrugada de hoy, añadieron los informantes.

El cadáver de la joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

En tanto, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del crimen, ocho vainas servidas, calibre 9 milímetros.

Por las características del ataque, una de las hipótesis sobre las motivaciones es la de un crimen en venganza o por un ajuste de cuentas debido a que los agresores abrieron fuego en contra de la victima sin mediar palabra y a quemarropa.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Con el crimen de Orellana, ascienden a 208 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.