Un relator deportivo condenado a 6 años de prisión por abusar de una menor

Foto: Tribunal San Salvador de Jujuy. (Gentileza)

Sucedió en San Salvador de Jujuy.

Un relator deportivo de Jujuy fue condenado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años en su domicilio ubicado en San Salvador de Jujuy, en el 2018, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó esta mañana a José Francisco “Pancho” Dalal por ser autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Asimismo, ordenó la obtención del perfil genético del condenado para incorporarlo al Registro quede firme y consentida la sentencia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los meses de septiembre y octubre de 2018, entre las 21 y 22, el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy, junto a la víctima, una menor de 17 años de edad.

En esas circunstancias, en el interior de una habitación de la vivienda en donde el acusado realizaba terapia con imanes, abusó sexualmente de la joven, quien era una de sus clientes.

Por otro lado, durante el debate se incorporaron elementos de pruebas testimoniales contra el imputado, quien desde del inicio del proceso se encuentra privado de su libertad en el penal del barrio Alto Comedero.

La denuncia contra el relator deportivo fue tramitada en noviembre del 2020, cuando la víctima contó a sus padres el ataque sufrido.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar -presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Darío Osinaga, pidió para el imputado la pena de 12 años de prisión, mientras que la querella representada por Martín Palmieri y la Agustina Reina, solicitaron para el acusado la pena de 15 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica de Dalal ejercida por Marcos Andrés Espinassi, requirió la absolución de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.