Un policía que trabajaba como delivery mató a un delincuente de 17 años que intentó asaltarlo

El uniformado se encontraba haciendo una entrega, cuando fue interceptado por tres malvivientes con un arma.

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a tiros a un joven al que acusó de asaltarlo junto a tres cómplices en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 2, cuando el efectivo que se encontraba vestido de civil y trabajaba realizando delivery de bebidas llegó en su vehículo a la intersección de Doello y Ruta 21, en dicha localidad del sudoeste del conurbano.

En esas circunstancias, el policía y un amigo que lo acompañaba observaron un grupo de jóvenes y preguntaron si eran ellos quienes habían realizado el pedido.

Según dijeron las fuentes judiciales a Télam, el efectivo estaba por hacer entrega del pedido cuando uno de los jóvenes que se encontraba allí junto a otros tres se dirigió a su casa, buscó un arma e intentó asaltarlo.

Ante esta situación, el policía extrajo su arma reglamentaria y resistió a la agresión a los tiros.

A raíz de los disparos, murió uno de los sospechosos, identificado como Alexis Agustín Romero (17), quien recibió un balazo en la zona del tórax, mientras que los otros jóvenes escaparon del lugar.

A su vez, los voceros judiciales indicaron que Romero era investigado por un hecho previo en el que habría efectuado una serie de disparos contra una vivienda.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen un arma de fuego tipo pistolón presuntamente utilizado por el fallecido.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, quien dispuso el secuestro del arma y no adoptó temperamento alguno con el efectivo policial por considerar que actuó en legítima defensa.

Mientras que en los peritajes trabajaron los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).