Un policía mató a dos presuntos ladrones durante un asalto

Foto ilustrativa

Se trata de un joven de 17 y otro de 18 años.

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos presuntos “motochorros”, entre ellos un adolescente de 17 años, cuando asaltaban a una joven de 18 años en una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió a las 19.20 donde efectivos del Comando Patrulla Sur acudieron luego de ser alertados acerca de un enfrentamiento armado entre un policía y delincuentes.

Voceros policiales informaron a Télam que al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un oficial de la Policía de la Ciudad que presta servicio en la Comuna del barrio porteño de San Cristóbal.

El policía les relató que mientras se encontraba franco de servicio y vestido de civil caminando hacia su casa, divisó una motocicleta negra tripulada por dos encapuchados que lo sobrepasó y que retomó en contramano.

Fue allí que los sospechosos se dirigieron hacia una joven de 18 años que se encontraba en el lugar, a la que intentaron sustraerle sus pertenencias, informaron fuentes policiales. En esas circunstancias, y siempre de acuerdo a su relato, el policía se identificó como tal y les dio la voz de “alto”, tras lo cual al ver que estaban armados, disparó contra los asaltantes.

Uno de ellos cayó al suelo y falleció en el lugar, y al lado del cuerpo se encontró una pistola Bersa calibre .22 montada y un teléfono celular. En tanto, el otro sospechoso escapó a bordo de la moto Honda Tornado en la que se desplazaba junto a su cómplice y a unos 200 metros perdió la estabilidad y cayó al suelo, también fallecido, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó la preservación de la escena y otras medidas de rigor.

Como intervino personal policial en el hecho, ambos cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial de Lomas de Zamora para sus correspondientes autopsias.

El fiscal por el momento no adoptó ningún temperamento con el policía al entender que, en principio, actuó en legítima defensa de terceros.