El hecho sucedió esta madrugada y el policía trabajaba en la Policía Barrial hasta el año pasado que fue asignando como pasivo.

El hecho delictivo sucedió en un horario cercano de las cero horas del 17 de octubre en Villa Libertador. El vehículo robado mediante el uso de arma de fuego es un Fiat Mobi Way color blanco.

Un móvil de la Policía estaba patrullando Barrio Empalme a las 0: 30 horas y al ver un auto de las mismas características del robado en Villa Libertador comenzó a seguirlo. El hombre que lo manejaba al darse cuenta del patrullero sube la velocidad para intentar fugarse. Ahí comenzó la persecución que terminó en Entre Ríos al 5300, Barrio Acosta. Fueron más de  tres kilómetros a alta velocidad por las calles de Córdoba.

El hombre de 41 años al verse acorralado por la policía se baja del auto y se identifica como personal policial. Se comprobó que tenía en su posesión un arma de fuego y que era un agente de la Policía Barrial hasta que hace un año por motivos que aún se desconocen fue puesto como pasivo.