Un policía chocó el cadáver de su compañero, quien falleció minutos antes

Un cabo de la policía de Santiago del Estero perdió la vida y un agente del servicio penitenciario con graves lesiones, fue el resultado de un doble accidente sobre la Ruta 18, cuando un animal se cruzó sobre la calzada.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 7 de la mañana a la altura del paraje El Mistol, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Forres, cuando ambas víctimas se dirigían a sus respectivos trabajos.

Según informó la policía que trabajó en el lugar, el siniestro se conoció cuando el efectivo que cumple funciones en la Unidad Penitenciaria Federal Nº4 Colonia Pinto solicitó ayuda manifestando que había protagonizado un accidente de tránsito.

De inmediato personal de la Comisaría 52 arribó al lugar. Allí encontraron al herido, identificado como Gabriel Flores, quien circulaba en una motocicleta Zanella RX 150, con graves heridas en su cuerpo.

Pero la sorpresa se llevaron al descubrir que, a unos cuarenta metros del agente se encontraba el cadáver del cabo Lucas Emanuel Álvarez (25), y a pocos metros de su cuerpo una motocicleta Honda CG Titán 150.

Según el relato del agente penitenciario, eran cerca de las 6.30 cuando se dirigía a cumplir con su trabajo, con sentido de circulación de sur a norte, y a causa de la poca visibilidad en la zona no vio que el cuerpo del uniformado estaba tendido sobre el pavimento.

Fuentes judiciales consultadas por El Liberal indicaron que Flores embistió el cuerpo de Álvarez y a causa de ello perdió el control de su rodado y cayó sobre el pavimento.

La policía que realizó pericias en la moto del cabo sostuvo que a la vera de la ruta había rastros de un animal, aparentemente vacuno. Además una de las ruedas de la CG —sobre todo el sector del guardabarro— tenía restos de pelaje.

Las pesquisas sospechan que Álvarez había embestido al animal minutos antes y habría fallecido al caer al pavimento.

La fiscal Cecilia Lorena Pacheco tomó intervención en el caso y ordenó que Criminalística realizara  trabajos de fotografía y planimetría.