Un perro mordió a una nena y sus familiares intentaron quemar la casa de los dueños y la usurparon

Imagen ilustrativa

Un joven de 18 años fue imputado hoy de golpear a un hombre, intentar quemarle la vivienda y luego usurparla en venganza por la mordedura de un perro a un familiar suyo, en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes judiciales.

La fiscal del caso, Andrea Vega, solicitó hoy la imputación de Rodrigo Alejandro Fernández (18) por los delitos de “lesiones leves, amenazas, robo agravado, y usurpación y tenencia ilegal de arma de fuego”.

El Hecho

Todos los incidentes comenzaron cuando un perro Rottweiler escapó de la casa de una familia y mordió a una niña.

Los abuelos de la niña y otros familiares fueron hasta la vivienda a reclamarle por la mordedura del animal a sus dueños, pero en la casa solo estaban los hijos mayores. Los propietarios del animal, un matrimonio de nacionalidad peruana, habían salido a trabajar.

Cuando la mujer regresó a su hogar se enteró que su hijo había sido llevado a la comisaría por el incidente y fue para allá, mientras los familiares de la niña atacada por el perro intentaron incendiar la vivienda, dijeron fuentes de la investigación.

“Mientras el imputado sostenía a la víctima por detrás otras personas lo golpeaban y amenazaban de muerte“, relató la fiscal en su acusación de hoy.

Daños y usurpación

Además, quemaron una parte de la vivienda y “del lugar sustrajeron gran cantidad de pertenencias” del matrimonio peruano y de sus hijos.

De acuerdo a la investigación, el conflicto no se agotó esa tarde ya que “en horas de la noche Fernández, en compañía de su madre, el marido de la misma y otros dos masculinos se presentaron en la vivienda”.

Según explicó Vega en base a la evidencia recolectada, le apuntaron al dueño de casa con un arma y le dijeron que si no abandonaba la vivienda lo iban a matar.

Al día siguiente, Fernández, su madre y la pareja “tomaron posesión de la vivienda, usurpando el domicilio”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Mientras que el sábado los vecinos de la zona convocaron a una concentración en la puerta de la vivienda usurpada para reclamar la devolución.

Detenidos

La Policía de Rosario, alertada por una denuncia, llegó al lugar y detuvo a cuatro personas.

Según fuentes policiales, dos mujeres fueron arrestadas por entorpecer la tarea de los efectivos –aunque luego recuperaron la libertad– y Fernández fue detenido junto a otra persona.

Además, debajo de un colchón la Policía secuestró armas de fabricación casera y cartuchos calibre 12.70, detallaron fuentes de la investigación.

Agencia Télam.