Un niño de 8 años jugaba en la vereda y recibió un disparo en el abdomen

Un niño de ocho años resultó gravemente herido de un balazo en el abdomen cuando jugaba en la puerta de su casa en la localidad mendocina de Las Heras y quedó en la línea de tiro de dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto y que comenzaron a dispararle a otro joven.

El hecho ocurrió pasadas las 20 del pasado lunes en la calle Juan Agustín Maza y Sarmiento, de Las Heras, y el joven al que iban los disparos también resultó gravemente herido de tres balazos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos hombres que circulaban en una moto comenzaron a disparar contra otro joven, a quien se sospecha que conocían del barrio y que circunstancialmente pasaba por el lugar.

Como consecuencia del ataque el menor de edad que jugaba en la puerta de su casa cayó herido en el piso y fue trasladado por su tío en un automóvil particular hasta el hospital Carrillo, de Las Heras, a unos diez kilómetros de la capital provincial.

Los médicos lo curaron por una herida de arma de fuego a la altura del abdomen sin salida, pero luego decidieron trasladarlo para una mejor atención al hospital de pediatría, donde permanece este martes internado en grave estado.

En tanto, un joven de 26 años y con antecedentes policiales, quien era el destinatario del ataque, recibió tres heridas de arma de fuego en la zona del tórax y fue trasladado al hospital Central, informaron las autoridades policiales.

Los investigadores por su parte trabajaron en la zona con el objetivo de reunir pruebas para la causa y determinar la mecánica del ataque y dar con los autores del ataque.