Un niño de 10 años fue baleado al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes

Un niño de 10 años fue herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un tiroteo entre policías y cinco sospechosos que se resistieron a ser identificados cuando iban en un auto robado por la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

Los pesquisas aún no establecieron si la bala que lo impactó fue disparada por los policías o por los delincuentes, por lo que se aguardan los resultados de los peritajes ordenados por la Justicia para determinarlo.

Todo ocurrió anoche cuando policías que recorrían la zona a bordo de una patrulla vieron un Fiat Palio con cinco sospechosos. Al advertir la presencia policial, los ocupantes del vehículo comenzaron a escapar, por lo que se inició una persecución.

Las fuentes dijeron a Télam que, en ese momento, cinco personas descendieron del rodado a los tiros contra los dos oficiales, quienes respondieron la agresión. Producto de la balacera, un niño 10 años que estaba en la calle resultó herido de un balazo a la altura de la tibia izquierda, con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, desde donde luego fue derivado al Hospital de Niños de San Justo, indicaron las fuentes.

Antes del traslado del nene al hospital, los vecinos arrojaron piedras contra los policías, uno de los cuales sufrió una lesión sin gravedad en la cabeza por la que también fue hospitalizado en el Balestrini.

En tanto, se constató que el Fiat Palio donde se trasladaban los sospechosos, que lograron huir, tenía un pedido de captura activo por un robo cometido en septiembre.

María Esther, madre del niño herido, dijo que su hijo había salido junto a su hermana a comprar algo para la cena cuando quedó en medio del tiroteo. “Estaban esperando que los atiendan en la vereda”, expresó la mujer, que salió de su casa tras escuchar el tiroteo.

“(El niño) Vio al policía que le disparó”, afirmó la mujer, quien se mostró indignada porque ninguna autoridad se contactó con ella ni con nadie de su familia.

Por su parte, Maximiliano, pareja de María Esther, dijo a Télam que el niño sufrió una fractura de tibia y peroné y que aún no recibió asistencia psicológica tras el hecho.

Además, confirmó que los mismos vecinos le brindaron fotos, videos y algunas vainas servidas que la familia presentará ante el fiscal de la causa, Carlos Arribas, de la UFI 12 de La Matanza, para que avance en la pesquisa.

El representante del Ministerio Público Fiscal le tomará declaración a la madre del nene para establecer si efectivamente ella vio a los policías disparar en dirección hacia donde estaba su hijo o bien fue lo que le comentaron los vecinos.