Ocurrió en Corrientes. El padre del menor es gendarme.

Un adolescente de 16 de años, hijo de un gendarme, mató de un tiro con el arma reglamentaria de su padre a uno de los dos delincuentes que entraron a robar a su casa cercana a la capital correntina informaron hoy fuentes policiales.

El delincuente que perdió la vida fue identificado como Daniel Talavera.

El hecho ocurrió este martes por la noche en una casa cercana a la localidad de Santa Ana, a la que entraron a robar dos hombres armados.

Al respecto, Felix Barboza, Jefe de la Policía de Corrientes detalló: “estas personas habrían llegado a la casa y la familia creyó que eran albañiles de un familiar. Al recibirlos el gendarme se dio cuenta de lo que pasaba y se trenzó en una pelea a golpes de puño y en esas circunstancias el hijo de éste habría agarrado el arma reglamentaria para ultimar al delincuente”

“El gendarme tiene una herida en la cabeza producto de un culetazo”, agregó.

Barboza dijo que se trató de “un solo disparo” que alcanzó y mató al ladrón.

Al momento del hecho, en la casa de hallaba el gendarme, su esposa y, además del adolescente, otros dos hijos de la pareja, de 6 y 11 años.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción 5 de Corrientes, con intervención del Juzgado Criminal 5 y del de Menores en turno.

Sobre el fallecido, Daniel Talavera,  tenía 33 años y numerosos antecedentes por robos calificados y entraderas, al igual que varios integrantes de su familia.

Los hermanos Daniel (izq.) y Rodolfo Talavera tenían antecedentes por robo en Corrientes.

En este sentido, Barboza recordó que un familiar de Talavera, se enfrentó a tiros el año pasado con efectivos de la policía, mientras que en otro hecho un hermano fue asesinado.