Un hombre mató a balazos a su pareja y luego intentó quitarse la vida

La mujer recibió tres disparos. Por el femicidio su pareja quedó aprehendida.

Una mujer de 68 años fue asesinada, el pasado sabado, de tres balazos en una vivienda ubicada en el barrio Lencinas, de la localidad mendocina de Rivadavia. Su pareja quedó aprehendida tras intentar quitarse la vida luego de cometer el femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la casa donde residía la víctima, identificada como Alicia Angélica Galetto.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la vivienda de la mujer, por lo que un móvil policial se movilizó hasta el lugar y cuando el personal policial ingresó al interior, encontró a Galetto tendida en el suelo con tres heridas de arma de fuego, en tórax y cráneo.

En otro sector de la vivienda se constató la presencia de un hombre, intentando lesionarse con un arma blanca y con la amenaza de incendiar el lugar con la ayuda de una garrafa, situación que fue rápidamente desactivada por los uniformados.

Una ambulancia se presentó en el lugar y los médicos constataron la muerte de la mujer a causa de las heridas que recibió, en tanto el atacante quedó aprehendido y a disposición de la Justicia.

Los peritos trabajaron junto al personal de la Policía Científica para obtener pruebas para la causa y hallaron un arma de fuego que se cree utilizó el atacante.

Tanto el arma junto a otros elementos secuestrados en el lugar fueron puestos a disposición de la Justicia para las respectivas pericias.