Un hombre fue detenido mientras intentaba deshacerse de 146 kilos de cocaína

Unos 146 kilos de cocaína fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras un operativo en el que un hombre quedó detenido tras intentar deshacerse de la droga en un dique de Salta, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento dado a conocer hoy ocurrió el miércoles cuando efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” le indicaron al conductor de una camioneta Renault Oroch que estacione en la banquina, a la altura del kilómetro 1.482 de la ruta nacional 34.

Sin embargo, el hombre aceleró y huyó del lugar al ver acercarse a los uniformados, quienes iniciaron un seguimiento controlado en el que observaron al sospechoso dirigirse hacia la senda que conduce al dique Itiyuro.

En ese momento, los gendarmes desplegaron un rastrillaje y vieron al hombre descender del rodado e intentar deshacerse de unas cajas, aunque fue detenido rápidamente.

Al inspeccionar los bultos, el personal constató que en su interior contenían 140 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 146,78 kilos.

Además, se detectó que el involucrado poseía una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 11 municiones. También se le secuestró tres teléfonos celulares y 612.000 pesos.

A raíz de este hecho, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano, el secuestro de la droga, de la camioneta y orientó tres allanamientos en las localidades de Salvador Mazza y Embarcación para continuar con las pesquisas.