Un adolescente de 17 años murió tras tirotearse con la policía

Sucedió en González Catán.

Un adolescente de 17 años murió baleado, otro fue detenido y un tercero escapó, tras una persecución y tiroteo con la policía luego de robar una camioneta en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, cuando al menos tres delincuentes armados le robaron a un hombre su camioneta Fiat Fiorino color blanca mientras circulaba por la localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano.

Al tomar conocimiento del hecho, personal policial de la División Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón dio aviso a sus colegas de la Subestación Subestación Sur de La Matanza, quienes comenzaron con la búsqueda del rodado, que fue divisado en el cruce de Las Rosas y Conde, donde se inició una persecución.

Fuentes policiales consultadas por Télam aseguraron que desde la camioneta uno de los delincuentes comenzó a disparar a los policías, quienes repelieron la agresión.

Al llegar a una intersección, la camioneta perseguida chocó de frente contra un móvil policial, por lo que los tres delincuentes continuaron con el tiroteo para huir.

Personal de la comisaría 2da. de La Matanza comenzó a perseguirlos, mientras que otros policías constataron que dentro del vehículo, en el asiento trasero, había una persona fallecida, luego identificada por la policía como Enzo Ariel Videla (17).

En tanto, otro de los sospechosos fue detenido a los pocos metros, mientras que un tercero logró escapar entre pastizales, agregaron las fuentes.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al estar involucrado personal policial, al tiempo que incautó las armas reglamentarias de los efectivos que participaron del tiroteo.

El fiscal, en tanto, no tomó ningún temperamento hacia los efectivos, que fueron notificados del inicio del proceso judicial.

El cuerpo del fallecido, identificado como Enzo Ariel Videla (17), que fue reconocido por su hermano, fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la operación de autopsia.

Aparentemente recibió un tiro de frente, en el pecho”, dijo a Télam un investigador.

Por su parte, el asaltante detenido, identificado como Lucas Daniel Encina (23), será indagado por el fiscal Fernando Garate, de la UFI 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, por el delito de robo agravado automotor y por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra.

En el lugar del hecho se incautó también un revolver calibre .32 marca Doberman que sería de los ladrones y que será analizado por los peritos, indicaron las fuentes.

Los pesquisas se encuentran abocados a la búsqueda del tercer delincuente, concluyeron los voceros. (Télam)