Ordenan liberar a Joe Heredia, el acusado de la muerte de Joaquín González en Alta Gracia

La carátula cambió a homicidio preterintencional.

La causa por el asesinato de Joaquín González a la salida de un baile en Alta Gracia dio un nuevo giro en las últimas horas, cuando el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó la liberación de Joe Heredia, único acusado en la causa.

La noticia fue confirmada por Carlos Nayi, abogado defensor del detenido, quien dijo a Roberto Battaglino en la Súper Mañana de la Suquía: “El Fiscal tuvo en cuenta no solamente los testimonios de varias personas, sino también el material videográfico, las pericias y a los especialistas, quienes dijeron que es una muerte por inhibición, es decir, que fue producto de una expiación de la víctima a un elevado nivel de estrés“.

Se produce una afectación al nervio vago, que es el que recorre todo el cuerpo, de la cabeza a los pies y llega al corazón. Y cuando hay predisposición de determinadas personas a sufrir situaciones altamente estresantes, frente a un estímulo externo, el impacto puede ser grande, hasta provocar la muerte como este caso“, agregó el letrado.

Luego, sentenció: “No hubo ladrillo, no hubo garrote, no hubo ningún elemento contundente que vinculara esta pelea con la muerte de la víctima. Sino que tiene que ver con este proceso de estrés que terminó generando un colapso generalizado“.

Sobre la liberación de Joe, dijo: “Está recuperando la libertad en algunos momentos porque ha habido un cambio de calificación legal, de homicidio simple a preterintencional“.

Quien comienza la agresión no es la persona detenida, si no la víctima. Joe responde a la agresión y una mala jugada del destino, en medio de una predisposición de su organismo, termina con la muerte“, agregó Nayi.

Noche trágica

Joaquín González, de 19 años y oriundo de Alta Gracia, murió el lunes 18 de julio pasado. Según la investigación, había protagonizado una pelea callejera con Joe Heredia a la salida de un baile en la madrugada del domingo 17.