Dos jóvenes fueron detenidos acusados de ser los asesinos de Loriana en Villa Azalais. Lo lograron luego de varios operativos Policiales. Están acusados por homicidio en ocasión de robo pero la familia pedirá agravar los cargos.

Este miércoles fueron detenidos dos jóvenes de 23 y 24 años por presunta participación en el asesinato de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años ejecutada de un balazo por la espalda durante un robo callejero en el barrio Villa Azalais de Córdoba Capital. Ambos fueron apresados durante distitos operativos de la Policía de Córdoba.

Se trata de Alan Osvaldo Abregú Valverdi de 24 años y Diego Silva, de 23 años. El primer detenido fue capturado a la siesta en barrio General Mosconi. El segundo sospechoso fue a entregarse a la Jefatura de Policía, cercado tras varios allanamientos policiales.

Los investigadores estimas que Abregú sería quien ejecutó el disparo contra Loriana y Silva, sería quien manejaba la moto azul. Pero el arma no aparece, y los efectivos de la policía sólo lograron hallar hasta el momento, carcasas de celulares, por lo que creen que se trata de teléfonos sustraídos para luego ser revendidos.

Mientras se desplegaban los procedimientos policiales en búsqueda de los homicidas, una numerosa cantidad de vecinos se acercaron este miércoles a acompañar a la familia de la víctima durante el velatorio. Además cientos de personas salieron a manifestarse con barbijos y carteles en un pedido de justicia por el asesinato ocurrido el lunes a la tarde en barrio Villa Azalais.

El caso está en manos de detectives de la División Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, quienes trabajan bajo directivas del fiscal Ernesto de Aragón. Colaboran otros pesquisas de Investigaciones Criminales.

Por su parte, la familia de la víctima pedirá constituirse como parte querellante en la causa y solicitará el pedido de alevosía. Si bién la fiscalía se evalúa agravar los cargos a homicidio criminis causae (cuando se mata para tapar un delito), Carlos Nayi, abogado de la familia de Loriana continuará con su pedido. El cargo de alevosía se podría aplicar si se comprueba que a la joven le robaron tras balearla.