A bordo viajaba una médica que detectó a una pasajera con síntomas compatibles al Covid-19 y otras 12 personas esperan resultados de sus respectivos análisis.

Este martes por la tarde, en un colectivo urbano la ciudad de Córdoba, una médica que viajaba en la unidad percibió a otra pasajera con posibles síntomas de coronavirus. En ese momento, avisó a la Policía, por lo que el resto de los pasajeros, el chofer y los agentes que intervinieron están siendo analizados en el Hospital Rawson.

El hecho ocurrió en una unidad de transporte de la línea 25, perteneciente a la empresa Ersa, cercano el horario de las 17:30, cuando circulaban por el puente Santa Fe de la ciudad de Córdoba. A bordo viajaban un total de 9 pasajeros más el chofer. Al frenar en el control policial ubicado en ese puente, la médica dio aviso a los policías que una pasajera podía tener síntomas de coronavirus.

Luego de recibir la información, los agentes activaron el protocolo de seguridad sanitaria. El ómnibus fue trasladado directamente al Hospital Rawson, para que los 9 pasajeros, los 2 agentes de control y el chofer se realizaran el test correspondiente. Todos deben cumplir aislamiento total hasta obtener el resultado de los análisis.