Las personas que estaban en la casa resultaron ilesas aunque la mujer presentaba diversos golpes de carácter leve.

Un hombre de 62 años resistió hoy un asalto dentro de su casa en la localidad de Florencio Varela y mató a tiros a uno de los presuntos ladrones e hirió a otros dos que fueron detenidos en el interior de la vivienda, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la calle Zorrilla al 300, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, hasta donde se trasladaron efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción tras un llamado al 911.

Según las fuentes, en el lugar, los policías entrevistaron al dueño de casa, quien refirió que, momentos antes, fueron sorprendidos por tres delincuentes armados con intenciones de robo.

Según el testimonio del hombre, los asaltantes intimidaron y agredieron a su mujer y a su hijo y, a raíz de ello, el extrajo un arma y les disparó.

Las fuentes señalaron que de los tres presuntos asaltantes, uno recibió un disparo y falleció en el lugar, mientras que los dos restantes sufrieron heridas de arma de fuego y recibieron atención médica luego de ser trasladados al hospital de la zona.

Según los voceros, las personas que estaban en la casa resultaron ilesas aunque la mujer presentaba diversos golpes de carácter leve.

En el lugar, los efectivos incautaron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson que fue utilizado por el hombre y otro del mismo calibre que pertenecería a uno de los sospechosos, detallaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Nuria Gutiérrez, que dispuso las medidas de rigor y no adoptó por ahora ningún temperamento con el dueño de casa, ya que tiene filmaciones del momento en que los tres sospechosos entraron a su vivienda, agregaron las fuentes.