Tiene 20 años, amenazó de muerte a su novia y le disparó con un aire comprimido

El joven quedó detenido.

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas por herir de un disparo de aire comprimido en el antebrazo a su expareja, de 19, y amenazarla verbalmente con matarla, en medio de una discusión en el frente de una vivienda del barrio Parque Palermo de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

La titular de la Unidad Fiscal Nº4, Andrea Gómez, imputó al agresor por el delito de “homicidio en tentativa agravado por violencia de género” y ordenó que quede alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán, hasta tanto sea convocado a declarar.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19, en la vereda de una casa ubicada en la intersección de Mario Bravo y Eduardo Peralta Ramos, al suroeste de esta ciudad bonaerense, y la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Interzonal.

Según denunció la joven, la agresión se originó en medio de una discusión con su expareja, que agarró un rifle de aire comprimido, mientras le gritaba “te voy a matar”, y le disparó en el antebrazo.

La víctima fue auxiliada por los vecinos, que la trasladaron al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde fue asistida por la herida recibida y dada de alta.

En tanto, efectivos de la subcomisaría de Parque Palermo detuvieron al agresor y secuestraron el arma con que hirió a la joven.