Los animales fueron rescatados de una vivienda en la que estaban hacinados y vivían en condiciones extremas.

Agencia Télam.

Unos 19 perros, siete gatos y una tortuga que habitaban una vivienda semiabandonada en condiciones de hacinamiento fueron rescatados hoy durante un operativo realizado en el barrio porteño de Saavedra.

Los animales que se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Ruiz Huidobro al 2300, fueron entre entregados en custodia a distintas ONGs dedicadas al proteccionismo animal, informó el Ministerio Publico Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Según precisó el MPF porteño, los animales se encontraban en condiciones deficientes de higiene y todos los ambientes del inmueble estaban “cubiertos de excremento y se comprobó que los animales no contaban con agua ni comida a disposición”.

Del procedimiento participó personal de la Unidad de Delitos Ambientales del Cuerpo de Investigaciones (CIJ) del MPF, de la División Perros de Policía de la Ciudad y de la Oficina de Coordinación Operativa del CIJ.

Se realizaron interconsultas con el equipo de la Unidad Fiscal Especializada en Maltrato Animal (Ufema), a cargo de Carlos Fel Rolero Santurián.

Por este hecho, el Auxiliar Fiscal Matías Vila dispuso el labrado de las actas correspondientes por infracción a la ley 14.346 de Maltrato Animal, y ordenó el rescate de los animales.