Subteniente cordobés muerto tras una fiesta de iniciación: “Todo indica que se bronco aspiró posteriormente a la fiesta”

Así lo indicó Fabián Martínez, fiscal federal de Paso de Los Libres, en exclusiva con la Super Mañana de la Suquía.

Un subteniente de 22 años del Ejército Argentino, identificado como Matías Ezequiel Chirino y oriundo de la ciudad de Río Cuarto, murió este domingo en la provincia de Corrientes, donde había sido designado como su primer destino. Según trascendió, el joven había formado parte de una fiesta de iniciación, también conocida como “bautismo”, junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería N° 3 de Paso de los Libres.

Fabián Martínez, fiscal de Paso de Los Libres, habló en exclusiva con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía. “Yo tomé conocimiento de la causa el domingo, a través de un fiscal de la Justicia ordinaria que estaba interviniendo. Todavía no asumí formalmente la competencia federal de este caso, porque se dio dentro del predio del Ejercito, que es lo que se tiene que investigar, al igual que los motivos por los que se llegó a este desenlace“, indicó.

Luego, agregó: “Tengo entendido que todo se dio en el marco de una especie de tradición de antaño que tiene la fuerza, en la que los jóvenes que se reciben y van a su primer destino, hacen este especie de bautismo de fuego. En ese marco, lo que yo tengo según las primeras informaciones, es que surgen dos informes médicos de que el joven fallecido se auto aspiró con alimentos, posteriormente a la fiesta“.

Yo no puedo descartar otras hipótesis, pero eso es lo que indican los informes médicos. Estoy esperando el expediente para tomar conocimiento de todo lo ocurrido. Solo se eso y que fue atendido en el hospital, donde le realizaron las últimas maniobras“, cerró.