Son tres los muertos por la explosión en la refinería

La tragedia ocurrió en Plaza Huincul, donde bomberos y brigadistas lograron controlar el fuego tras varias horas de combate.

Agencia Télam.

Tres trabajadores murieron esta madrugada a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar el fuego después de varias horas de combate.

A través de un comunicado, el Comité de Crisis de Plaza Huincul -conformado ante el incendio en la refinería de New American Oil (NAO)- informó que “a las quince dotaciones de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa se sumaron la brigada del Complejo Industrial de YPF, con apoyo logístico y bomberos de la empresa Tec Precinc”.

En tanto, el jefe de Bomberos de la localidad, José Acuña, señaló que “se intensifican las tareas de contención, ya que se cuenta con recurso de espuma y camiones con agua”, y precisó que “un foco ígneo en parte de la planta está en más de un 70% apagado”.

El Comité de crisis está encabezado por el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y lo acompañan el Intendente de Cutral Co, José Rioseco, y funcionarios de las localidades.

Por parte de Medio Ambiente de YPF, Fernando Seoane; del Ministerio de Energía de Neuquén, Vanesa Cotter, y por el Ministerio de Educación, Beatriz Seguel, coordinadora de Seguridad e Higiene zona centro.

El intendente local, Gustavo Suárez, en declaraciones formuladas a la radio LU5, explicó que “por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas” y sostuvo que “fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”.