Se hizo pasar por su hijo y le robó 8.000 dólares a un jubilado

Imagen Ilustrativa.

El hombre de 77 años sufrió la estafa denomidada el “cuento del tío”.

Un jubilado de 77 años fue estafado con el denominado “cuento del tío” al recibir una llamada de un hombre que se hizo pasar por su hijo y le robó 8.000 dólares, en el partido bonaerense de San Nicolás, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6.30 cuando un llamado de una persona le dijo que era su hijo y que estaba amenazado, por lo que le solicitó una suma de dinero.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre puso unos 8.000 dólares en una bolsa y la dejó en un cesto de basura de la cuadra de su casa.

Minutos después, un delincuente tomó la bolsa y se retiró con el dinero, tras lo cual la víctima llamó a su hijo para comunicarle que le había dejado el dinero y se dio cuenta de la estafa.

Según las fuentes, el damnificado llamó al 911 y realizó la denuncia correspondiente por el denominado “cuento del tío”.

El hecho es investigado por el fiscal Darío Giagnorio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial San Nicolás, en una causa caratulada como “estafa”.