Río Segundo: Familiares de Luciano Gassmann piden que el conductor borracho que lo atropello sea juzgado por homicidio con dolo eventual

El caso tiene similitudes con la Tragedia de Circunvalación.

Laura, mamá de Luciano Gassmann, el joven que murió tras ser atropellado mientras caminaba por la banquina por Gabriel Soria, un conductor ebrio que conducía zigzagueando tras salir de un boliche en la localidad cordobesa de Río Segundo, habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.

Este viernes, se espera la sentencia de la Justicia sobre el conductor que, además, escapó del lugar en el momento de los hechos. La familia de la víctima reclamará dolo eventual.

El accidente fue el 20 de diciembre del 2020. Mi hijo y sus amigos venían caminando y no les dio tiempo a hacer nada. Él los vio, porque les hizo seña de luces, pero venía a 116km/h. Fue cerca de Tribunales, por la ruta 9, justo donde hay un cartel de cruce escolar. Los choca, no disminuye la velocidad, da la vuelta, esconde la camioneta, una señorita lo pasó a buscar en un remis, estuvo toda la mañana con ella y recién al mediodía se presentó“, contó la mujer.

A diferencia del caso de la Tragedia de Circunvalación, el acusado está detenido. “Lo único que pedimos es Justicia y un cambio de carátula a dolo eventual, porque un accidente puede tener cualquiera, pero si hay una ley de alcohol cero hay que cumplirla“, sentenció la mujer.

Luciano tenía 16 años y estaba cursando el quinto año del secundario. “Era un nene fuera de serie, era un sol que se convirtió en estrella“, dijo Leonardo Arce, padrastro de la víctima.