El hombre dijo que suponía que le habían enviado de España una camiseta de Lionel Messi por ganar un concurso en el sitio oficial del Barcelona.

Un hombre que estaba detenido desde el 5 de febrero pasado, tras haber recibido una encomienda con casi 20.000 pastillas de éxtasis, fue absuelto en un juicio oral por falta de pruebas, ya que el imputado dijo que desconocía el contenido del paquete y que suponía que le habían enviado de España una camiseta de Lionel Messi por ganar un concurso en el sitio oficial del Barcelona.

Fuentes judiciales aseguraron que el fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Uno (TOPE 1), que absolvió al acusado identificado con sus iniciales M.M.T., quien había llegado a juicio oral acusado del delito de “tentativa de ingreso de estupefaciente al territorio nacional para su posterior comercialización.

El hombre había sido detenido el 5 de febrero último tras retirar una encomienda procedente de España que llegó a su nombre al Centro Postal Internacional del Correo Argentino en el barrio porteño de Retiro, la cual contenía un cargamento de 19.721 pastillas de éxtasis.

Al ser indagado, M.M.T. dijo que desconocía el contenido de la encomienda y que luego de muchas consultas, concurrió a retirar el paquete porque había participado en un concurso por una remera del futbolista Lionel Messi en el sitio oficial del Club Barcelona y creyó que el contenido podía estar relacionado con esa prenda de vestir.

El procesado, que estuvo preso hasta el día del juicio, dijo que cuando abrió la caja que sin identificar remitente venía del exterior, se encontró con lo que parecían paquetes de garbanzos y maíz, los que intentó descartar porque en su casa no se consumían esos productos, pero como no había donde tirarlos los retuvo, ocasión en la que se le acercaron policías y lo detuvieron.

Tras analizar un centenar de elementos de prueba, el TOPE 1 ponderó que el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la absolución de M.M.T. por falta de certeza sobre la conducta delictiva que se le atribuyó en la etapa del sumario penal.