Rafaela: Abuso a una menor de 7 años en un colegio religioso

Los padres de una menor de 7 años denunciaron que abusaron de su hija en el baño de un colegio religioso en Rafaela, Santa Fe. Ambos llevaron la acusación a la Justicia y mientras se investiga el suceso, reclamaron que separen a todo el personal masculino de la institución.

El terrible hecho ocurrió el pasado 28 de julio, en el colegio San José de dicha ciudad. La menor debió ser sometida a la cámara Gesell, que arrojó como resultado el abuso de un hombre adulto en el baño de la escuela en el horario de asistencia.

Hasta el momento, la Justicia santafesina no pudo identificar al agresor. La niña de 7 años, pudo dar algunos datos claves para avanzar con la situación. La madre de la menor, expresó que “no sería difícil identificarlo si la institución y el obispado colaboraran”.

Vanesa, madre de la niña, es exalumna del colegio San José y tuvo una reunión con el propio obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández Alara. Pese a las negociaciones, no pudo lograr que separen a los hombres que trabajan en el lugar para poder avanzar más rápidamente con la investigación.

El religioso le aseguró que espera por el veredicto de la Justicia provincial para tomar una decisión al respecto. Además, le aseguró que el colegio se pondría a absoluta disposición para ser investigado, algo que los padres denuncian que no ha sucedido.