Prisión preventiva para un expolicía acusado de abusar de su hijastra, que murió asfixiada

Foto: Mario Alberto Barroz, el ex policía acusado de matar a su hijastra de dos años. (Clarín).

La menor tenía dos años cuando falleció. 

La justicia de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva para un expolicía bonaerense acusado de haber abusado de su hijastra de dos años, quien en septiembre pasado murió por asfixia al llegar a un hospital de la ciudad de Punta Alta, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías 3 bahiense, Susana Calcinelli, quien hizo lugar al pedido efectuado por la fiscal de Delitos Sexuales, Olga Agustina Olguín.

Según las fuentes, el expolicía, de 29 años y que había sido desafectado de la fuerza en 2019, está imputado del delito de “abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima”.

“En el marco de la resolución también la jueza de Garantías dispuso que el hombre permanezca alojado en la unidad carcelaria 19 de la localidad de Saavedra, en Pigüé”, explicó a Télam una fuente judicial.

Según la causa, el expolicía fue demorado el 21 de septiembre pasado luego de ingresar con la víctima en brazos y ya sin vida al hospital Municipal de Punta Alta.

Pese a distintas tareas de reanimación llevadas a cabo por el personal médico la criatura falleció en dicho centro de salud y en el cual, además, comprobaron que presentaba lesiones visibles como signos de un presunto abuso sexual”, indicó el vocero consultado.

Ante esta situación, los médicos realizaron una denuncia en la Estación de Policía Comunal y en la Comisaría de la Mujer y de la Familia, cuyo personal asistió a la madre de la víctima y demoraron inmediatamente al exefectivo que estaba en el centro asistencial.

Las fuentes judiciales explicaron a Télam que, de acuerdo a la autopsia, la niña presentaba distintos tipos de lesiones en varias partes del cuerpo y se determinó que falleció por “asfixia en el contexto de una agresión sexual”.

Por su parte, el acusado declaró ante la fiscal que él estaba al cuidado de la menor pero no logró brindar una explicación razonable respecto de las lesiones que presentaba la nena.

“Además, en su declaración sostuvo que no hubo ingreso de terceras personas al domicilio en el que se encontraba y prestó su consentimiento para las pericias de ADN”, concluyó el informante.

Agencia Télam.