Policía mató de un tiro en la cabeza a un presunto “motochorro”

El cuerpo del delincuente quedó tendido en medio de la calle.

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente que, junto a un cómplice, intentó robarle la motocicleta a una pareja en la localidad bonaerense de Castelar, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 de este martes en la calle Manuel Prudan al 1000, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, adonde efectivos de la comisaría 3ra. de Morón acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de un intento de robo y un hombre baleado en el lugar.

Voceros policiales informaron a Télam que quien dio aviso al sistema de emergencias fue un oficial de la Policía de la Ciudad, de la división Intervenciones Rápidas, quien se encontraba vestido de civil y se dirigía a prestar servicio a bordo de su automóvil Volkswagen Gol.

En esas circunstancias, y de acuerdo con su relato, el policía les refirió a sus pares bonaerenses que advirtió cuando dos asaltantes que se desplazaban en una moto de alta cilindrada, con ropa y casco de color negro, le apuntaron con un arma de fuego a pareja que circulaba en un rodado similar.

Los dos “motochorros” le sustrajeron el vehículo a la pareja y uno de ellos inició la marcha en su moto.

Mientras el segundo ladrón intentaba arrancar la moto robada, desde su auto el policía se identificó como tal y le dio la voz de “alto”.

Ante esa situación, y siempre de acuerdo con la versión del oficial, el delincuente le apuntó con su arma de fuego, tras lo cual el policía le efectuó dos disparos con su pistola Pietro Beretta 9 milímetros.

Ambos asaltantes escaparon en las dos motos, y a unos 150 metros abandonaron el rodado sustraído y se fugaron en la moto que les pertenecía, informaron fuentes policiales.

En tanto, al llegar a la esquina de General Estanislao López y Miguel de Unamuno, a poco más de diez cuadras, el ladrón que iba de acompañante cayó al asfalto fallecido, con al menos un impacto de bala en la cabeza.

En ese marco y de acuerdo con el testimonio de una vecina del lugar, el cómplice le quitó el arma de fuego al delincuente muerto y se fugó en la moto.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso las medidas de rigor.