Policía: Destituyeron la cúpula de la departamental Punilla tras el robo de dinero y otros elementos secuestrados

La Justicia investiga el faltante de efectivo por un monto no confirmado y pruebas de delitos, entre otros objetos.

Un nuevo y gravísimo episodio delictivo sacude puertas adentro otra vez a la Policía de Córdoba: se robaron elementos que estaban bajo resguardo en una oficina depósito de la Departamental Punilla con asiento en la ciudad de Villa Carlos Paz. Se trata de una dependencia a la que accede sólo personal uniformado.

La Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba informó que han sido desplazados de sus funciones el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Departamental Punilla, Comisario Mayor José Carlos Álvarez y Comisario Inspector Carlos Noriega, respectivamente.

Asumirán en su reemplazo, como titular de dicha Departamental, el Comisario Mayor Víctor Quevedo, secundado por el Comisario Inspector Renato Panetta.

La medida se inscribe en los hechos que se encuentran bajo la investigación de la Fiscal de Instrucción de la ciudad de Carlos Paz, Dra. Jorgelina Gómez, y respecto de los cuales rige secreto de sumario.

Según trascendió, la Justicia investiga el faltante de efectivo por un monto no confirmado y pruebas de delitos, entre otros objetos que se encontraban en el edificio, a donde sólo tienen acceso los miembros de la fuerza.

Asimismo, se dispuso el relevo del Jefe de Departamento Investigaciones y funcionarios policiales que prestan servicios en diversas áreas de la Unidad Regional Departamental Punilla.