Playero asesinado en Córdoba: “Hay que pedirle a los estacioneros que contraten personal de seguridad”

Guillermo Borelli, secretario general del Sindicato Petrolero de Córdoba, habló con la Super Mañana de la Suquía.

En la madrugada de este miércoles, un playero de una estación de servicio fue asesinado por un motochorro, en medio de un intento de asalto. El hecho ocurrió en calle Rancagua al 3300 en Villa Azalais. Guillermo Borelli, secretario general del Sindicato Petrolero de Córdoba, habló sobre el caso con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.

Es un hecho lamentable. Hace unos días, hablábamos de este tema cuando surgió la agresión de un compañero por el tema de la oblea vencida. La sociedad cada vez está más intolerante y violenta. Lo vimos en la entrega de los Oscar y en un partido de tenis en estos días. La violencia va incrementando hasta llegar al punto de esta madrugada, en el que un compañero que está ganándose el pan pierde la vida en su lugar de trabajo“, comenzó.

Luego, agregó: “Nosotros estamos hablando con la Policía, junto con la Federación de Expendedores que representa a los patrones. Consideramos que las estaciones son lugares bien iluminados, donde las consignas pueden estar y hacer base para patrullaje. Además, de pedirle a los estacioneros que contraten personal de seguridad, pero siempre salen con la excusa de las paritarias y que el negocio no es rentable para seguir cargando costos a la empresa. Cuando pasan estas cosas, todos empezamos a ver cuál es el costo mayor“.

Consultado sobre la posibilidad de que a determinado horario sólo se pueda pagar por medios electrónicos, Borelli dijo: “Es factible, pero hay muchos que no están acostumbrados a manejarlos y es un acto más para la violencia. Es lo mejor que nos puede pasar, pero depende del cliente“.

En este momento hay compañeros en la estación de servicio donde ocurrió el hecho y a las 8 llegan todos los delegados de Córdoba y el interior para trabajar sobre este tema y ver las acciones a seguir. Seguramente nos juntaremos con la Federación para volver a reunirnos con las autoridades de seguridad“, cerro.