Persecución y tiroteo: Dos heridos y cinco detenidos

Sucedió en La Matanza.

Cinco hombres armados fueron detenidos, dos de ellos heridos, tras una persecución y tiroteo con la Policía en el localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones fueron concretadas el martes pasado cuando los efectivos comenzaron a seguir a un auto Fiat Uno de color gris con varios ocupantes que, al notar la presencia de un patrullero, emprendieron la fuga y comenzaron a efectuar disparos contra el personal policial.

En la huida, los delincuentes perdieron el control del rodado y, al llegar a la intersección de las calles Da Vinci y Zeppelin de la mencionada localidad, chocaron con otro vehículo.

Allí los policías lograron aprehender a un hombre que se encontraba en el interior del vehículo, mientras que los cuatro restantes emprendieron la fuga a la carrera efectuando disparos.

Al llegar al cruce de las calles Del Tejar y Zeppelin, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción interceptaron a los hombres, se produjo un enfrentamiento armado y, finalmente, lograron aprehenderlos.

Los voceros indicaron que dos de los sospechosos que intentaban huir fueron heridos de bala en el abdomen y en el hombro.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Ricardo Esteban García (51), Franco Medina (27), Cristian Fabián Carrera (27), Nicolás Gonzalo Sierra (23) y Lucas Damián Gómez (22), detallaron las fuentes.

Durante el procedimiento, se secuestraron en poder de los acusados cuatro pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta.

Según señalaron las fuentes, el personal policial que intervino en el operativo resultó ileso.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso las aprehensiones de todos los involucrados. (Télam)