Peleaban por la casa y mató a su hijo de un disparo: lo condenaron a perpetua

Sucedió en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por matar de un disparo por la espalda a uno de sus hijos y herir a golpes a otro en medio de una discusión relacionada a la propiedad de la vivienda que habitaban en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en marzo de 2020, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia recayó en Gregorio Gadea, de 53 años y nacionalidad paraguaya, quien fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo en concurso real con lesiones agravadas”, al cabo de un juicio que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mercedes.

El hombre fue responsabilizado del homicidio de Alexander Gadea, a quien mató de un escopetazo por la espalda con un rifle de gas comprimido, y por herir a otro hijo a golpes.

Los jueces Fabián Brahim, Claudia Esquivel y María Teresa Bomaggio dictaron la misma pena solicitada en el debate por el fiscal de juicio Guillermo Lennard.

El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2020 en las primeras horas de la madrugada en una casa situada en el kilómetro 48 de la ruta nacional 3, de Marcos Paz, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Durante una pelea familiar, el hombre le efectuó un disparo a uno de sus hijos, quien sufrió una herida en el lateral del torso que le provocó la muerte de inmediato, informaron a Télam voceros judiciales.

También en la misma situación atacó a golpes de puño a otro hijo, que resultó herido.

Tras ello, el padre de las víctimas fue aprehendido por efectivos de la Estación de Policía Comunal de Marcos Paz. (Télam)