Pasaron a pasiva al policía familiar del niño que se filmó amenazando con un arma en Córdoba

Se trata de un estudiante de sexto grado que habría amenazado a sus compañeros de colegio.

La Policía de Córdoba informó, durante la noche del martes, que habían dispuesto la situación pasiva para un agente que sería familiar directo del niño que se filmó manipulando y amenazando con un arma reglamentaria, y envió los videos a sus compañeros de sexto grado de una escuela de barrio Jardín, en la ciudad capital.

En relación al hecho por cual se observa en videos a un niño manipulando un arma de fuego, el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad dispuso la situación pasiva del agente, que se desempeña en la Policía de la Provincia, quien es familiar allegado del niño”, indicaron desde la fuerza, al tiempo que aseguraron que “la causa se encuentra en estado de investigación, por lo que no se puede brindar más información”.

El caso

El material comenzó a circular durante la noche del domingo en diferentes grupos de WhatsApp de un colegio primario estatal de barrio Jardín de la ciudad capital, provocando la preocupación de padres y madres, al punto de que una de las mamás decidió realizar una denuncia policial al respecto.

Mirá gordo, ¿está linda, eh? Mañana la voy a usar“, fueron las palabras que utilizó el menor, que es alumno de sexto grado del centro educativo, mientras exhibía y gatillaba la pistola.

Según trascendió, el chico es hijo de dos policías pero el arma sería de una tercera persona, también miembro de la fuerza, que estaba a su cuidado al momento de grabar los videos.