Niña le contó a psicólogos que era cautiva sexual de su propio hermano

La menor contó, con lujo de detalles, todo lo terrible que vivió con su hermano.

Una nena de 8 años reveló en la escuela que padecía una pesadilla dentro de su propia familia y la Justicia de la zona del departamento General Taboada, Santiago del Estero, materializó la detención de su hermano de 22 años.

Según la investigación de la Defensoría Penal y la fiscal, Alejandra Sobrero, los primeros destellos de horror irrumpieron el mes pasado. Las autoridades escolares revelaron a la Defensoría que una de sus alumnas era muy retraída y, a la vez, un tanto agresiva con el resto de sus compañeritos.

Refrendada la alerta ante la fiscal Sobrero, a las pocas semanas se realizó Cámara Gesell. Ante la funcionaria, psicólogos, abogados, asistentes e instructores, la nena habría dejado en claro que su hermano habituaba abusarla con las manos.

La niña en su descripción, tan natural, contó noches de horror dentro de una misma habitación, en medio de un completo hacinamiento. Tan triste pero precisa y clara en el mensaje, la menor aportó mucha información a los funcionarios.

Ahondó que su hermano también acostumbraba “retarla”, pero también agredirla físicamente, ahondaron voceros policiales.

El pasado viernes, Sobrero requirió la inmediata detención del sujeto apuntado y a las pocas horas le fue otorgada la medida, con una orden de allanamiento refrendada por la jueza de Control y Garantías, Ana María González Ruiz.

Los funcionarios policiales materializaron la medida el sábado a media mañana, al detener a un joven, de 22 años, semianalfabeto, pero con sus facultades mentales en óptimo estado.