Murió el chico baleado por la Policía y la familia pide justicia: “Tiraron a matarlo”

Familiares de Lucas González confirmaron el deceso del joven de 17 años, en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. El futbolista juvenil, que había recibido un disparo en la cabeza en un hecho por el cual fueron desafectados los tres policías porteños que intervinieron en la persecución del auto en el que el adolescente iba con tres amigos.

El último parte médico del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, había señalado que Lucas estaba recibiendo “soporte artificial de funciones vitales” y permanece “ventilado mecánicamente con apoyo hemodinámico y medidas de soporte vital”. Y se indicaba que la “condición neurológica es crítica” y “se están realizando los estudios pertinentes para definir su pronóstico”. Finalmente, falleció poco después de las 17.

Poco antes de confirmarse el deceso del futbolista juvenil, fuentes de la Casa Rosada habían anticipado que el presidente Alberto Fernández tenía previsto recibir a los padres de Lucas González, aunque ese encuentro fue postergado ante la noticia del trágico final.

Lucas González, el adolescente de 17 años que recibió un disparo en la cabeza.
Foto: El juvenil pelea por su vida.

Hasta el momento, no hay ningún detenido en el marco de la causa, ni policía ni civil. El expediente está por el momento caratulado como “averiguación de ilícito” y los tres adolescentes serán llamados a declarar en las próximas horas.