Megaescándalo en la cúpula policial de la departamental Colón: “Es una sola denunciante contra varios comisarios”

El abogado defensor del comisario acusado Cristian Hernández, Fernando Moyano, habló en exclusiva con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, continúa investigando la denuncia presentada por una agente de la Policía de Córdoba contra los integrantes de la cúpula de la Departamental Colón: el comisario inspector Sergio Giordano, el comisario Cristian Hernández y el comisario inspector Yolando Contreras. Los acusó de acoso laboral y, a uno de los oficiales, también por abuso sexual.

El abogado defensor del comisario Hernández, Fernando Moyano, habló en exclusiva con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía. “Mi defendido se desempañaba en la departamental Colón, específicamente en la ciudad de Jesús María. A raíz de una denuncia formulada por una personal policial mujer en la Unidad Judicial de esa ciudad, se inició un sumario administrativo dentro de la fuerza. Ellos aconsejan al Tribunal de Conducta Policial que adopten una medida cautelar, que es pasarlo a situación pasiva por cuatro meses“, indicó.

A raíz de esto, empieza a actuar la Fiscalía de Jesús María con su investigación penal preparatoria y el Juzgado de violencia, que dictó una medida de restricción de acercamiento y comunicación“, indicó.

Luego, indicó: “Una vez que Hernández fue notificado de su pase a pasividad, yo pedí participación en la causa para saber el contenido de la denuncia. Por el momento, no sabemos exactamente las acusaciones. Creemos que en este caso, es por acoso laboral, porque es lo que se comenta off de récords. Pero desconozco las acusaciones al resto“.

Estamos a la espera de eso para presentar todos los elementos que nosotros tenemos para ir contribuyendo a la causa. Si bien es cierto que el Tribunal de Conducta Policial tiene reglas para dictar la medida cautelar, es muy apresurado poner en papel cuatro meses sin cobrar íntegramente su sueldo y el entrépito que ha provocado esta noticia en su familia y la sociedad“, agregó.

Tengo entendido que es un sólo denunciante, personal femenino, contra varios comisarios, que todos fueron separados de la fuerza. Todos habían asumido recientemente, tras un problema en la época del Festival de Doma“, finalizó.