"El Pastor" Alejandro estaba prófugo desde el pasado 2 de abril.

Hace algunas semanas, Alejandro Claudio Guerrero, conocido popularmente como “el Pastor” Alejandro, había sido noticia tras solicitar una salida transitoria de la cárcel, luego de la cual, no sólo que no volvió a prisión, sino que había aparecido una foto con su amante, novia de otro recluso.

Guerrero se encontraba detenido en la Unidad 32 de Florencio Varela y se le otorgó un permiso para salir por 48 horas a disfrutar de unas jornadas de libertad para luego regresar. No obstante, jamás volvió a la prisión. Sin embargo, el dato más curioso es que publicó en un estado de WhatsApp la imagen con la pareja de uno de sus convivientes.

Los “hermanitos”, como se conoce a sus compañeros de pabellón, lo habían amenazado tras enterarse de la foto. También recibió mensajes de las cárceles de Lomas de Zamora, San Martín, Olmos, Florencio Varela y La Plata.

Sin embargo, este domingo fue asesinado junto a un cómplice, ambos con antecedentes, durante un intento de robo en una casa de las afueras de la ciudad de La Plata.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que “El Pastor” Guerrero era un preso conocido en el ámbito penitenciario ya que había purgado dos estadías por delitos de robos calificados, y pasó por al menos 6 penales bonaerenses.

El hombre ingresó por primera vez el 18 de mayo del 2012 por decisión del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que lo investigó por un “robo calificado” y permaneció en prisión hasta el 27 de mayo del 2015, tras pasar por las unidades penitenciarias de Lisandro Olmos, La Plata, Florencio Varela, Magdalena, Sierra Chica y Lomas de Zamora.

En su segunda estadía, ingresó al penal de Florencio Varela el 2 de junio del 2016 por un robo calificado en La Plata y permaneció allí hasta el 2 de abril último, cuando fue beneficiado por el juzgado de Ejecución 2 de La Plata con una salida transitoria de la que nunca regresó.

En Florencio Varela estaba alojado en el pabellón de los evangelistas y era conocido por ser el “Pastor”.