El hombre fue asesinado delante de su hija de 11 años.

Eduardo Héctor Chantada, de 52 años, era abogado y militante de La Cámpora. Foto: Télam.

Un abogado de 52 años y militante de la agrupación “La Cámpora” fue asesinado de un disparo en la nuca delante de su hija de 11 años en un aparente intento de robo cometido en una vivienda de la localidad platense de Villa Elisa, por dos motochorros que permanecen prófugos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, donde la víctima, identificada como Eduardo Héctor Chantada (52), se encontraba de visita junto a su familia en la casa de un amigo.

Chantada, a quien apodaban “Pulpo”, era abogado, trabajaba en el sector de las autopartes de la industria automotriz y militaba en la agrupación “La Cámpora”, que en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: “Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre”.

Fuentes policiales informaron a Télam que el ataque ocurrió en momentos en que el portón de la vivienda se encontraba abierto, ocasión que aprovecharon los dos atacantes para ingresar en una moto al domicilio.

Según relataron las fuentes, luego de amenazar a las víctimas y por causas que se investigan, uno de los delincuentes efectuó al menos dos disparos con una pistola, y uno de ellos impactó en el abogado, a la altura de la nuca, tras los cual los asesinos escaparon.

El abogado, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet donde falleció a causa del disparo que le ocasionó daños irreversibles.

Según se informó, las autoridades policiales se encontraban en plena etapa de recolección de datos, testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de vecinos de la zona para intentar identificar a los asesinos, quienes por el momento no fueron localizados ni detenidos.

Agencia Télam.