Malestar en Río Segundo por la liberación de dos delincuentes con “frondoso prontuario”

Los vecinos se quejaron porque en la última de sus andanzas intentaron robar una moto y se pelearon con policías, pero la justicia “los dejó en libertad en una hora”.

Vecinos de Río Segundo se quejan por una supuesta situación de “puerta giratoria” que padecen con dos sujetos que tienen a maltraer a la población de esa ciudad.

En el más reciente de los episodios, se lamentaron de que, “pese a que los integrantes de este duo intentaron robar una moto y luego se enfrentaron a la policía a los golpes y con una ganzúa, fueron liberados a la hora de haber entrado al calabozo”.

“En un robo acontecido cerca de las 20 de este miércoles, en inmediaciones de la calle Lavalle y Cordoba, personal policial llegó a ese lugar porque dos sujetos intentaron sustraer una motocicleta de la via pública”, detallaron fuentes cercanas a la fuerza.

“En un rápido operativo, se logra la aprehension de estos dos jóvenes de 18 y 16 años, oriundos de la zona, los cuales intentaron darse a la fuga sin lograr su cometido y, ademas, buscaron agredir a los uniformados”, añadieron.

El relato de una fuente cercana a la Policía destaca que “se le secuestra al menor entre sus prendas un elemento tipo ganzúa con el cual forzaban el encendido del rodado”.

“Se los traslado primeramente al nosocomio local y, a posterior, se los aloja en la dependencia policial. Para sorpresa de todos, incluidos los propios policías, el fiscal a cargo ordenó su libertad en menos de una hora”, se quejaron.

“Estos delincuentes están vinculados a númerosos robos en todo Río Segundo, y a pesar de su edad cargan un frondoso prontuario”, remarcaron.