Madre e hija mueren al incendiarse su vivienda

La tragedia se registró en Corrientes y los bomberos aseguran que fallecieron por inhalación de monóxido ya que sus cuerpos no estaban calcinados.

Agencia Télam.

Una mujer de 61 años y su hija murieron esta madrugada al incendiarse la vivienda que habitaban en la capital de Corrientes, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ailén Sánchez Rodríguez, de 30 años, y Mercedes Sánchez, de 61, quienes fallecieron por “inhalación de monóxido de carbono”, informó el jefe Bomberos Voluntarios de Corrientes, Daniel Bertorello, quien estuvo presente en el lugar.

Según las fuentes, los bomberos encontraron a las dos mujeres sin vida una vez que extinguieron las llamas, y precisaron que “no estaban calcinadas, fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono cuando se presume trataban de huir del humo”.

“Cuando llegamos al lugar, el incendio era generalizado en tres habitaciones y estas dos personas intentaron escapar del humo al ingresar al patio de luz o pulmón de aire de la planta superior, pero no lo lograron y nos encontramos con la trágica escena”, explicó Bertobello en declaraciones a Radio Dos.

Respecto de las causas que dieron origen al foco ígneo, el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, dijo a Télam: “Se presume que la causa fue un desperfecto eléctrico”.

“Las pericias iniciales dan cuenta de que el incendio fue accidental y que se trataría de un desperfecto en la vivienda, podría ser un prolongador que estaba en el comedor”, señaló el oficial y agregó que el trabajo de los investigadores aún continúa en el lugar.

En tanto, detalló que el incendio se desencadenó pasadas las 6.30 en la planta alta del inmueble, donde vivían madre e hija y que, luego, “se propagó rápidamente”.

“Todo sucedió en el primer piso y las rejas y puertas les impidieron a las mujeres poder salir”, explicó Aguilar sobre el fatal desenlace que se desató en la planta alta de la casa ubicada en San Lorenzo al 1500, en el centro de la ciudad de Corrientes.

En ese sentido, el jefe de la Policía de Corrientes, Armando Molina, dijo en declaraciones a la prensa que “el origen del fuego es motivo de investigación y comenzó la etapa pericial de personal de bomberos”

“El relevamiento pericial determinará también si hay peligro de derrumbe en la estructura edilicia y se realizará también una evaluación en todo el perímetro afectado”, concluyó el funcionario y aclaró que las pericias continúan con intervención de la Fiscal de Instrucción N°5, Graciela Fernández Contarde.