El hombre se encuentra internado, donde permanece fuera de peligro.

Un comerciante fue apuñalado en el tórax al perseguir y trabarse en lucha con dos delincuentes que instantes antes habían robado en su almacén de la localidad mendocina de Lavalle, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en un comercio ubicado en la mencionada localidad ubicada a unos 26 kilómetros de la capital provincial.

Las fuentes policiales dijeron que la víctima atendía el comercio cuando fue sorprendida por dos personas que ingresaron con intenciones de robo y, bajo amenazas, le sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono celular, algunas bebidas alcohólicas y escaparon del lugar a pie.

El comerciante decidió perseguir a los delincuentes con la ayuda de un vecino que lo acompañó con su camioneta.

A unas pocas cuadras, los hombres vieron a los ladrones, momento en que el comerciante bajo de la camioneta y decidió enfrentarlos, por lo que comenzó una riña.

En esas circunstancias, el almacenero fue herido a puñaladas, por lo que debió ser trasladado hasta el hospital Domingo Sicoli, en Villa Tulumaya, de Lavalle, donde fue asistido por los médicos de guardia por politraumatismos y heridas de arma blanca en tórax y una axila.

Luego el herido fue derivado al Hospital Central, en la capital provincial, donde permanece internado fuera de peligro.

Por su parte personal policial de la comisaria 63 trabajó en la zona para dar con los asaltantes, por el momento prófugos en el marco de la causa que se lleva adelante en la Oficina Fiscal 6, Las Heras, Mendoza. (Télam)