La joven prendida fuego está muy grave: su novio dijo que “se quemó sola con una desmalezadora”

Mientras la Justicia delibera cómo habrían sido las circunstancias del hecho, el joven de 18 años fue detenido.

Por estas horas, es muy delicado el estado de salud de Yamila Herther, la joven de 24 años que está tarde ingresó al Instituto del Quemado con serías quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Tras una discusión con su pareja y en un contexto aún dudoso, la mujer terminó prendida fuego y el 80% de esas lesiones, según explicaron desde el dicho nosocomio, son severas; por lo que corre riesgo de vida. Antes, mientras un móvil policíal la trasladaba para su atención, debieron hacer un parate en el Hospital infantil luego de que la mujer se descompensara.

Las versiones
Por lo pronto y mientras tanto la Justicia intenta deliberar cómo habrían sido los hechos, el novio de la joven fue detenido.

Según sus primeras declaraciones, la mujer se habría “quemado sola” con la combustión de una desmalezadora. Sin embargo, la policía halló en la casa de barrio Arguello Lourdes- dónde se suscitaron los hechos- algunos bidones con nafta y prendas de vestir quemadas. Los vecinos, por otra parte, dijeron haber escuchado fuertes gritos previo al hecho y una discusión intensa entre la pareja.