Joven de 20 años fue asesinado de tres disparos durante una reunión con amigos

La víctima se levantó al baño y no regresó. Allí lo encontró su tío.

Un joven de unos 20 años fue asesinado de tres balazos durante una reunión con amigos en una vivienda en la localidad mendocina de Lavalle y por el hecho hasta el momento no hay detenidos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió anoche, cerca de las 21, en una vivienda ubicada en el loteo Oliva, casa 19, del distrito Villa Tulumaya, de Lavalle, cuando la víctima, identificada como Ariel Acuña, de nacionalidad boliviana, compartía una reunión y bebía con tres amigos.

De las primeras pericias en el lugar y el aporte de testigos se surgió que en un momento de la reunión la víctima se levantó y se dirigió hasta el baño de la vivienda, donde luego fue hallado herido a balazos por su tío.

Las tres personas que estaban con él, oriundas del distrito El Algarrobal, comenzaron a pedir dinero y luego se marcharon de la vivienda en una camioneta de roja, declaró el tío de la víctima.

El joven herido fue traslado hasta el hospital Domingo Sicoli, de esa localidad, donde fue asistido por los médicos de guardia, que le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el centro del pecho, con orificio de entrada sin salida, y otras dos heridas en el hombro.

Ante la gravedad de las heridas, Acuña fue derivado para una mejor atención hasta el Hospital Central, en la ciudad capital, donde murió cerca de las 23, indicaron desde el centro de Salud.

Por su parte, los investigadores trabajaron en el lugar para reunir elementos para dar con los responsables del hecho, que fueron identificados aunque aún no detenidos.

Los pequisas no descartan ninguna hipótesis sobre este hecho, aunque se inclinan por una discusión por una deuda.

La investigación está a cargo de la fiscal de homicidios Andrea Lazo.