Incendio en Belgrano: Confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato

El hijo del conductor aseguró a las autoridades que la víctima era su amigo.

Esta mañana, fuentes con acceso a la investigación confirmaron que la persona hallada calcinada dentro de un departamento del barrio porteño de Belgrano era amigo de Felipe Pettinato y que estaba en el inmueble del hijo del conductor al momento del incendio. Según se pudo saber, el cuerpo de la víctima fatal se encontró en el comedor de la unidad F del piso 22. Estaba en posición de cubito ventral y calcinado.

El fatal episodio ocurrió ayer, poco antes de medianoche. Según el reporte policial, se desató un foco de incendio en esa unidad habitacional donde Felipe compartía una cena con el joven fallecido y su pareja.

Tanto Pettinato como otras dos personas fueron trasladados al hospital, afectados por inhalación de monóxido de carbono. El hijo de Roberto permanece bajo control, aunque fuera de peligro, y con una consigna policial. Si bien no está imputado ni detenido, es importante su testimonio respecto de lo sucedido.

El fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 25, caratuló la causa como averiguación de causales de muerte en incendio.

Los vecinos del edificio fueron evacuados y una mujer sin posibilidad de movilizarse fue asistida por los bomberos en su departamento del segundo piso, al que accedieron mediante una escalera a través del balcón. “Se desplegó un operativo muy grande porque había mucha carga de fuego y de humo, pero por suerte la evacuación fue en orden y se pudo bajar a la gente”, sostuvo el titular del SAME en declaraciones al canal TN.