Iban a pasar el finde a las sierras de Córdoba pero murieron en un choque frontal

Son dos los fallecidos en la ruta 127 y hay cuatro heridos internados, entre los que se cuenta un joven cordobés que iba en sentido contrario.

Agencia Télam.

Dos personas oriundas de la ciudad misionera de Puerto Iguazú fallecieron este viernes y otras cuatro resultaron heridas al chocar de frente sobre una ruta nacional en el norte de la provincia de Entre Ríos, informó la policía.

El siniestro ocurrió cerca de las 5.15 en el kilómetro 215 de la ruta nacional 127, a unos 15 kilómetros del acceso a la localidad entrerriana de Federal.

Según las primeras investigaciones, cinco ciudadanos de Iguazú cruzaban Entre Ríos de norte a sur en un Chevrolet Cruze y con destino a la ciudad de Córdoba.

Asimismo, un joven de 27 años oriundo de la localidad cordobesa de Pueyrredón se trasladaba en un Peugeot 307 en sentido contrario y hacia la ciudad de Santa Ana, Entre Ríos.

Por causas que se tratan de establecer, el Peugeot se cruzó de carril, por lo que la mujer que conducía el Cruze, al verlo de frente, ocupó la otra mano, pero impactó de lleno con el otro auto.

Debido al fuerte choque, Celso Acosta (56), esposo de la conductora y quien iba de acompañante, y María Silvia Insaurralde (52), hermana de quien manejaba, fallecieron en el lugar.

En tanto, los otros cuatro ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados al hospital local, aunque se estima que por las lesiones serán derivados al hospital Delicia Masvernat, de Concordia, para un mejor tratamiento.

El conductor de Peugeot, identificado como Lucas Colombo (22), sufrió escoriaciones, fracturas y traumatismos en sus extremidades, al igual que la conductora del Cruze, de apellido Insaurralde, 51 años y de la localidad misionera de Esperanza.

La jefa de la Policía Departamental de Federal, Miriam Cabello del Campo, explicó a la prensa que al momento del accidente “estaba oscuro”, y que la cinta asfáltica donde ocurrió el impacto “está bien y buena”.

En ese sentido, investigan la hipótesis del conductor del Peugeot que aseguró que cruzó de carril para esquivar un pozo, porque “si bien no hay una demarcación muy visible, no hay ningún pozo”.

Además, en el lugar “no hay frenadas ni derrapes”, lo que da cuenta que los vehículos “impactan de frente y vuelan uno hacia cada banquina, sin arrastre”.

En el lugar trabajó personal del Comando radioeléctrico policial, de las Divisiones Criminalística y Accidentología Vial, de Bomberos Voluntarios y de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Federal, junto con la fiscalía de turno.