Hallaron a una mujer muerta en el jacuzzi de un hotel

La Policía busca al hombre que la acompañaba.

Una mujer fue hallada muerta sumergida en el jacuzzi de una habitación de un hotel de la ciudad santafesina de Rosario, y la Policía busca al hombre que la acompañaba, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo del cuerpo de la mujer -cuya identidad no fue suministrada- se produjo ayer por la tarde en una habitación del octavo piso de un hotel ubicado sobre la calle Santa Fe al 1.600 del centro de Rosario, consignaron a Télam voceros vinculados a la investigación.

Según el fiscal del caso, Adrián Spelta, la mujer, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, fue hallada sumergida en el jacuzzi de la habitación boca abajo.

“En principio no hay signos de violencia y según la perito médica su muerte dataría de unas 36 horas atrás”, dijo Spelta en rueda de prensa.

El fiscal indicó que “hay evidencias de consumo de drogas”, y añadió que aguardará los resultados de la autopsia que se realizará hoy en el Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para evaluar la calificación del hecho que por ahora se investiga como “muerte dudosa”.

Indicó que la mujer ingresó junto a un hombre el miércoles último por la tarde, tras haber reservado una habitación para pasar el fin de semana largo.

Ambos se registraron con domicilio en la ciudad de Buenos Aires y al momento del hallazgo del cadáver, él ya no estaba como tampoco sus pertenencias, agregó.

El funcionario judicial solicitó el secuestro de las cámaras de seguridad del hotel y con los datos de la patente del coche solicitó el secuestro del mismo y cursó aviso a la Estación de Peajes para establecer si abandonó o no esta ciudad del sur de Santa Fe.

Spelta expresó que del testimonio de los empleados del hotel surge que ambos se mostraron como una pareja normal y que nada hacía suponer el desenlace hasta el lunes, que es cuando debían dejar la habitación y como no respondían a los llamados decidieron ingresar y encontraron el cadáver de la mujer.